Robótica móvil con edison

Clases presenciales

10 y 11 años

10 alumnos por clase

+ de 50 horas de clase

+ de 35 proyectos

1 robot por participante

RESUMEN DEL CURSO

Este curso de robótica  está pensado para niños y niñas de 10 y 11 años con el robot Edison. El curso es presencial, 90 minutos por semana,  con un apoyo virtual desde nuestra plataforma. El programa abarca desde conceptos básicos de programación hasta habilidades más avanzadas, utilizando herramientas como EdBlocks, EdScratch, OpenRoberta y EdPy. Esta progresión busca adaptarse a diferentes niveles de habilidad y preferencias de aprendizaje, mediante una experiencia educativa integral y divertida. 

¿A quiénes está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a niños y niñas de 10 a 11 años, tengan curiosidad sobre el funcionamiento de los objetos que los rodean y estén  interesados en aprender a construir y programar con el robot Edison. Ponemos especial énfasis en la programación y el aprendizaje a través de la identificación y corrección de errores durante las pruebas, lo que ofrece una experiencia práctica y formativa.

Modalidad de cursada y plataforma educativa

Las clases, de frecuencia semanal y duración de 90 minutos, brindan a los participantes la oportunidad de adaptar el robot al desafío propuesto, así como de preparar, probar y depurar sus programas. Además, cuentan con acceso a una plataforma educativa que facilita la revisión de actividades y programas tratados en clase, lo que proporciona un respaldo adicional para su aprendizaje. En caso de perder una clase (hasta una vez por mes), se ofrece la opción de recuperarla en cualquier horario disponible con cupo.

¿Qué se aprenderá en el curso?

Al completar el curso, los estudiantes habrán obtenido conocimientos sólidos en robótica, mecánica y programación, lo que les permitirá abordar una variedad de desafíos técnicos y prepararse para futuras carreras en campos relacionados con la tecnología y la ingeniería.

Diseño y adaptación de estructuras

Edison es un robot ya armado y cuenta con sensores y actuadores. Esto nos permite hacer adaptaciones de manera simple y efectiva.

Programación de robots

Aprenderán a programara Edison utilizando múltiples entornos de programación.

Comportamientos complejos

La diversidad de elementos programables del robot ofrece la oportunidad de cultivar habilidades para comprender y controlar sistemas complejos.

Resolución de problemas

Desarrollarán habilidades para enfrentarse a desafíos prácticos en la construcción y programación de robots.

Trabajo en equipo

Si bien cada participante trabaja con un robot en nuestros cursos fomentamos la colaboración y el intercambio de soluciones entre los estudiantes.

Creatividad y pensamiento crítico

Estimularán su creatividad al diseñar soluciones originales y desarrollarán el pensamiento crítico al abordar problemas técnicos.

Currículo del curso

El robot Edison. Compatibilidad con LEGO y sus disfraces
 
El cerebro de Edison. Lectura de código de barras. Seguidor de línea
 
*En estas actividades vamos a conocer los componentes externos e internos del robot Edison, nuestro compañero en este curso.
Control por aplausos. Evitar obstáculos
 
Seguidor de luz. Detectar borde
 
Batalla de sumo
 
Fútbol de robots con IR
 
*En estas actividades, emplearemos un tren programable muy divertido que, en combinación con las aplicaciones instaladas en las tabletas, nos posibilitará realizar comportamientos sumamente entretenidos.
Descarga de nuestro primer programa. Bloques básicos de conducir
 
Conducción de Edison. Trayectoria en forma de cuadrado
 
Zona de estacionamiento
 
*En estas actividades vamos a aprender los conceptos fundamentales para darle a nuestro robots instrucciones básicas.
Marcha imperial
 
S.O.S
 
*Además de movimientos Edison puede hacer muchas otras cosas más, vamos a explorarlas.
Edison ayuda a los Lemmings
 
Bugs en EdBlocks
 
Edison escapista
 
*En estas actividades, utilizaremos a nuestros compañeros robots con una aplicación más potente que nos permitirá programar de manera divertida y desafiante sus luces, sonidos y motores.
Edison de carrera
 
Ascensor
 
Todo terreno
 
*En esta actividaes vamos a cambiar un poco la estructura de nuestro robot. Por suerte es compatible con LEGO Technic.
Eventos y esperas
 
Interrupciones
 
Mensajes entre robots
 
*EsdScratch es un entorno de programación amigable que ofrece algunas funcionalidades avazadas para el formato que presenta, vamos a investigarlas.
Un poco de historia, Scratch 
 
EdScratch. Diferentes tipos de bloques
 
Cuadrado. Sensores de rotación
 
Repeticiones. Figuras geométricas
 
Una enorme cantidad de eventos
Metegol
 
Excavadora
 
Taladro
 
*Una de las cosas que suelen ser más divertidas es modificar la estructura del robot, vamos a tomarnos unas clases para hacerlo.
Contador de personas
 
Jugamos a los dados con los encoders
 
Cambio de ruedas. Variables para mantener el control
 
Seguidor de líneas
 
*Algunos temas como variables suelen ser complejos de entender, en estas actividades vamos a verlos de manera entretenida.
Funciones con OpenRoberta
 
Escapar del laberinto
 
*Vamos a cambiar un poco de entorno de programación, ademas de tener un gran nombre, este entorno nos permite realizar programas complejos.
Code Combat
 
Modificaciones a un programa escrito en EdPy
 
*Python es un lenguaje de programación muy amigable, podemos dejar los bloques por unas clases y analizar algunas líneas de código.

Modalidad de pago

El curso inicia en la segunda semana de marzo y concluye en la tercera semana de diciembre, con una pausa durante el receso invernal sin clases. Cada semana, se lleva a cabo un encuentro de 1.5 horas. Se ofrece flexibilidad para la recuperación de clases en horarios alternativos, siempre que haya disponibilidad. Los días feriados y los sábados que quedan dentro de fines de semanas largo no hay clases.

La inscripción tiene un costo de $12,000, y la tarifa mensual es de $12,000 a partir de marzo (10 cuotas), ajustadas según  inflación. 

Horarios y proceso de inscripción

Paso a Paso Programable Desktop

Haz clic en el horario con cupo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Llená los datos del formulario de inscripción que se abre al hacer click. Verificá todos los campos, en particular correo y número de contacto.

Realizá el pago con tarjeta de débito o crédito para asegurar tu lugar. Estás abonando la inscripción.

Guardá el usuario y contraseña que te mandamos para la plataforma virtual.

Te esperamos en PROGRAMABLE en el día y hora seleccionados.

Las clases comienzan el lunes 11 de marzo. Por ejemplo, si elegís miércoles de 15:00 a 16:30, la primera clase será el miércoles 13 a las 15:00.

LUNES

LUNES

Cupo: 0
Cupo: 0

MIÉRCOLES

MIÉRCOLES

Cupo: 0
Cupo: 2

VIERNES

VIERNES

Cupo: 2

SÁBADO

SÁBADO

Cupo: 0