561180371891585

programadores
Semi sénior

Clases presenciales

12 y 13 años

12 alumnos por clase

+ de 50 horas de clase

+ 30 proyectos

1 computadora por participante

RESUMEN DEL CURSO

Este programa está diseñado para chicos y chicas de 12 y 13 años. Durante más de 36 clases de dos horas cada una, los participantes trabajarán en equipos de dos, construyendo robots avanzados con LEGO Mindstorms EV3.

El curso abarca conceptos sólidos de programación, incluyendo toma de decisiones, repeticiones, variables y más. Esta experiencia educativa integral no solo se centra en la construcción de robots complejos, sino también en el desarrollo de habilidades colaborativas.

¿A quiénes está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a preadolescentes  con un marcado interés en tecnología y ciencia. Diseñado para explorar conceptos avanzados en programación y robótica, se convierte en un complemento significativo como actividad curricular. Su enfoque en programaciones complejas lo convierte en una oportunidad única para aquellos que buscan desafíos más avanzados en su aprendizaje.  Es especialmente adecuado para aquellos que desean introducirse en la programación, incluso si las líneas de código parecen un desafío inicial. Este curso brinda un entorno de aprendizaje accesible y progresivo, permitiendo que los participantes desarrollen efectivamente habilidades de programación.

¿Qué se aprenderá en el curso?

En el curso, los participantes adquirirán habilidades clave en programación y robótica. Se explorarán conceptos más complejos de programación, permitiendo a los participantes abordar desafíos tecnológicos avanzados. Además, trabajarán en la creación y optimización de robots avanzados, fomentando la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. La resolución de problemas será una habilidad central, con énfasis en el desarrollo de pensamiento lógico y estratégico.

La dinámica de trabajo en parejas cultivará habilidades de trabajo en equipo, proporcionando una experiencia de aprendizaje colaborativo. Aunque se inicie desde un nivel básico, el curso avanzará hacia la programación más compleja, permitiendo a los participantes superar los desafíos con confianza. Estas habilidades  cultivarán un enfoque analítico y creativo para la resolución de problemas.

Diseño y construcción de robots

Los estudiantes habrán adquirido la capacidad de crear robots funcionales utilizando kits de robótica y componentes mecánicos.

Programación de robots

Aprenderán a programar robots para realizar tareas específicas utilizando lenguajes de programación adaptados a su edad.

Fundamentos mecánicos

Comprenderán los conceptos clave de la mecánica, incluyendo engranajes, levas, manivelas y más, y como estos elementos afectan el movimiento y la fuerza en las máquinas.

Resolución de problemas

Desarrollarán habilidades para enfrentarse a desafíos prácticos en la construcción y programación de robots.

Trabajo en equipo

Fomentarán habilidades de trabajo en equipo al colaborar en proyectos y solucionar problemas en grupo.

Creatividad y pensamiento crítico

Fomentarán habilidades de trabajo en equipo al colaborar en proyectos y solucionar problemas en grupo.

Modalidad de cursada y plataforma educativa

Las clases, de frecuencia semanal y duración de dos horas, brindan a los participantes la oportunidad de adaptar el robot al desafío propuesto, así como de preparar, probar y depurar sus programas. Además, cuentan con acceso a una plataforma educativa que facilita la revisión de actividades y programas tratados en clase, proporcionando un respaldo adicional para su aprendizaje. En caso de perder una clase (hasta una vez por mes), se ofrece la opción de recuperarla en cualquier horario disponible con cupo.

Currículo del curso

Puente
 
*El kit de robótica LEGO EV3 está dentro de los mejores materiales para aprender a contruir y programar robots. Es muy importante conocer la tecnología lego technic de sus piezas, vamos a tomarnos una clase para conocer las piezas.
Ventilador de enfriamiento
 
La marcha imperial
 
Una gran historia
 
*El controlador es el cerebro del robot. En este caso cuenta con un sistema operativo con gran cantidad de funciones. Vamos a aprender a conectarlo a la computadora a usarlo de manera independiente y sacar su máximo provecho.
Vehículo simple
 
Vehículo con multiplicación de velocidad
 
Lanzador de aviones
 
Brazo mecánico
 
Desafío. Subir plano inclinado
 
*En estas actividades vamos a concentrarnos en construcciones simples que nos permitan dedicar gran parte de la clase para la programación.
Beyblade
 
Brazo robot
 
Brazo robot con sensores. Parte 1
 
Brazo robot con sensores. Parte 2
 
*En estas lecciones vamos a aprender a controlar de diferente manera más de un motor. Para esto vamos a explorar la creación de bucles, tareas en paralelo y semáforos.
Construcción y puesta en marcha
 
Cuadrado y más figuras geométricas
 
Zona de estacionamiento
 
*En estas lecciones vamos a trabajar con un robot muy especial que nos permite resolver gran cantidad de desafíos.
Odómetro digital
 
Montaña Rusa. Construcción y primer programa
 
Montaña Rusa. Control con encoder
 
*En estas actividades vamos a aprender a utilizar los sensores de rotación que tienen los motores.
Rueda de hamster
 
Zootropo
 
*Vamos a tomarnos unos encuentros para construir estructuras complejas con programas simples.
Infierno blanco
 
Seguidor de líneas
 
Robot seguidor
 
*En estas actividades vamos a sumar el uso de sensores nuestros robots. Continuamos con el robot educador.
Jirafa
 
Dinosaurio
 
Serpiente
 
*En estas actividades vamos a construir diferentes modelos inspirados en animales.
Contador de ganado
 
Contador de colores
 
Robot de la suerte
 
Reflejos
 
*Variables es un tema que algunas veces resulta complejo de entender. En estas actividades vamos a aprender a utilizarlas para potenciar nuestras programaciones.
Construcción de la guitarra y programa simple
 
Programación compleja. Bloques de matemática
 
*En esta actividad vamos programar una guitarra eléctrica usando el sensor de color.
Mensaje secreto
 
Timón de dirección. Parte 1
 
Timón de dirección. Parte 2
 
*En estas actividades vamos a poner a pruebas nuestras hablidades de trabajo en equipo y programaremos un protocolo de comunicación utilizando las capacidades de mandar y recibir mensajes del controlador.

Modalidad de pago

El curso inicia en la segunda semana de marzo y concluye en la tercera semana de diciembre, con una pausa durante el receso invernal sin clases. Cada semana, se lleva a cabo un encuentro de 1.5 horas. Se ofrece flexibilidad para la recuperación de clases en horarios alternativos, siempre que haya disponibilidad. Los días feriados y los sábados que quedan dentro de fines de semana largos no hay clases.

La inscripción tiene un costo de $12.000, y la tarifa mensual es de $14.000 a partir de marzo (10 cuotas), ajustadas según  inflación.

Horarios y proceso de inscripción

Paso a Paso Programable Desktop

Haz clic en el horario con cupo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Llená los datos del formulario de inscripción que se abre al hacer click. Verificá todos los campos, en particular correo y número de contacto.

Realizá el pago con tarjeta de débito o crédito para asegurar tu lugar. Estás abonando la inscripción.

Guardá el usuario y contraseña que te mandamos para la plataforma virtual.

Te esperamos en PROGRAMABLE en el día y hora seleccionados.

Las clases comienzan el lunes 11 de marzo. Por ejemplo, si elegís miércoles de 15:00 a 16:30, la primera clase será el miércoles 13 a las 15:00.

MARTES

MARTES

Cupo: 5

JUEVES

JUEVES

Cupo: 0

VIERNES

VIERNES

Cupo: 12

SÁBADO

SÁBADO

Cupo: 0