pequeños programadores

Clases presenciales

6 y 7 años

8 alumnos por clase

+ de 35 horas de clase

1 robot por participante

RESUMEN DEL CURSO

En el curso semanal de 60 minutos los participantes exploran robots educativos de primera línea. Aprenden sobre componentes y programación utilizando diversas herramientas como controles, software, programación por colores y aplicaciones basadas en íconos. El enfoque es comprender la importancia detrás de cada herramienta.

Te esperan en este curso, el tren programable de LEGO, el robot Dot y su compañero Dash, los bloques imantados Neurón auto programables y muchas otras cosas más.

¿A quiénes está dirigido este curso?

El curso Pequeños Programadores se ha creado pensando en niños y niñas de 6 a 7, años con interés en la tecnología y el deseo de aprender cómo funcionan los elementos que los rodean. El entorno ha sido diseñado específicamente para estimular la curiosidad de los participantes y fomentar su exploración en el ámbito tecnológico.

Modalidad de cursada y plataforma educativa

Las clases, de frecuencia semanal y duración de 60 minutos, brindan a los participantes la oportunidad de adaptar el robot al desafío propuesto, así como de preparar, probar y depurar sus programas. Además, cuentan con acceso a una plataforma educativa que facilita la revisión de actividades y programas tratados en clase, lo que proporciona un respaldo adicional para su aprendizaje. En caso de perder una clase (hasta una vez por mes), se ofrece la opción de recuperarla en cualquier horario disponible con cupo.

¿Qué se aprenderá en el curso?

Al completar el curso, los estudiantes habrán obtenido conocimientos sólidos en robótica, mecánica y programación, lo que les permitirá abordar una variedad de desafíos técnicos y prepararse para futuras carreras en campos relacionados con la tecnología y la ingeniería.

Programación de robots

Aprenderán a programar una gran variedad de robots educativos

Comportamientos complejos

La diversidad de elementos programables del robot permite cultivar habilidades para comprender y controlar sistemas complejos.

Resolución de problemas

Desarrollarán habilidades para enfrentarse a desafíos prácticos en la construcción y programación de robots.

Creatividad y pensamiento crítico

Estimularán su creatividad al diseñar soluciones originales y desarrollarán el pensamiento crítico al abordar problemas técnicos.

Currículo del curso

Seguidor de líneas

Trayectorias repetidas

*En estas dos actividades, exploraremos el concepto de robot y definiremos qué implica un programa. Nos concentraremos especialmente en la noción fundamental de que un programa puede concebirse de diversas formas. Durante este curso, trabajaremos con varios robots, cada uno de los cuales posee un método único para recibir información.
¡Descubriendo el tren programable de LEGO!
 
¡Viaje creativo!
 
¡Viaje colorido y sonoro!
 
¡Creando un Mundo con Coding Express!
 
*En estas actividades, emplearemos un tren programable muy divertido que, en combinación con las aplicaciones instaladas en las tabletas, nos posibilitará realizar comportamientos sumamente entretenidos.
Carreras con Dash
 
Juego de luces con DOT
 
*En estas dos actividades, exploraremos el emocionante entorno de control Go de los robots educativos Dash and Dot. Dash es un intrépido explorador, y Dot, su compañero ingenioso.
Ponemos nuestra cara en los personajes
 
Rosina la astronauta
 
Juegos de carreras
 
Mensajes e inicios de acciones en Scratch Jr
 
Jugamos con Lightbot
 
*En estas actividades, exploraremos la creación de animaciones lúdicas y juegos sencillos mediante el uso de Scratch Jr. Descubriremos cómo modificar personajes, otorgarles movimiento, construir un entorno y lograr que interactúen de manera dinámica con nosotros. ¡Prepárate para sumergirte en el mundo creativo de la programación con Scratch Jr.!
Movimiento de luces con Dot
 
Combatir el incendio
 
Zoólogico
 
Movimientos de Dash
 
Dash y figuras geométricas
 
Danzón
 
Guardia de seguridad
 
Traer un objeto
 
Figuras de bucles
 
*En estas actividades, utilizaremos a nuestros compañeros robots con una aplicación más potente que nos permitirá programar de manera divertida y desafiante sus luces, sonidos y motores.
Rostro giratorio
 
Luz colorida rotativa
 
Desactivar la bomba
 
Paleta de colores
 
Guitarra eléctrica
 
*En estas actividades aprovecharemos los bloques imantados para dar rienda suelta a la creatividad y construir obras divertidas e interesantes. Exploraremos experimentos científicos simples utilizando emocionantes módulos de sensores, motores y luces. Pero eso no es todo, ¡vamos a elevar la diversión incorporando materiales como cartón y cintas para construir estructuras únicas!
Trampa del frasco de galletas
 
Cosquillas
 
La papa caliente
 
El viejo McDonald
 
Despertar a Dot
 
Dot muy mareado
 
Miedoso
 
Sí, no, sí
 
Mancha
 
*En estas actividades exploraremos los módulos más complejos del entorno de programación que acompañan a nuestros robots

Modalidad de pago

El curso inicia en la segunda semana de marzo y concluye en la tercera semana de diciembre, con una pausa durante el receso. Cada semana, se lleva a cabo un encuentro de 60 minutos. Se ofrece flexibilidad para la recuperación de clases en horarios alternativos, siempre que haya disponibilidad. Los días feriados y los sábados que quedan dentro de fines de semana largos no hay clases.

La inscripción tiene un costo de $12.000, y la tarifa mensual es de $12.000 a partir de marzo (10 cuotas), ajustadas según el índice oficial de inflación.


Horarios y proceso de inscripción

Paso a Paso Programable Desktop

Haz clic en el horario con cupo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Llená los datos del formulario de inscripción que se abre al hacer click. Verificá todos los campos, en particular correo y número de contacto.

Realizá el pago con tarjeta de débito o crédito para asegurar tu lugar. Estás abonando la inscripción.

Guardá el usuario y contraseña que te mandamos para la plataforma virtual.

Te esperamos en PROGRAMABLE en el día y hora seleccionados.

Las clases comienzan el lunes 11 de marzo. Por ejemplo, si elegís miércoles de 15:00 a 16:30, la primera clase será el miércoles 13 a las 15:00.

LUNES

MARTES

MARTES

Cupo: 0
Cupo: 0

MIÉRCOLES

MIÉRCOLES

Cupo: 0
Cupo: 0
Cupo: 0

JUEVES

JUEVES

Cupo: 0
Cupo: 0

VIERNES

VIERNES

Cupo: 0
Cupo: 0
Cupo: 0

SÁBADO

SÁBADO

Cupo: 0
Cupo: 0
Cupo: 0