Videojuegos


Curso integral de creación de videojuegos online
para niños y adolescentes.

Programación + Diseño de juego y niveles + Arte Gráfico + Animaciones + Música + Sonido.


En el curso los alumnos crearán su primer videojuego, aprenderán los fundamentos básicos de la programación por bloques y orientada a eventos, utilizarán software de creación y edición de imagen y sonido. Los juegos de podrán ser subidos y compartirse en un sitio web o exportarlo para plataformas móbiles. 

Grupo A
Chicos y chicas de entre 12 y 14 años.

Grupo B
Jóvenes de entre 15 y 18 años.


Duración



4 meses
2 clases semanales
1.5 horas por clase



Modalidad


Aula Virtual
Videollamada grupal por Google meet o similar, con interacción en tiempo real con
los alumnos
10 alumnos por grupo.



El curso se podrá realizar utilizando cualquier dispositivo móvil ya que utilizaremos todas herramientas online y gratuitas priorizando el software libre. Construct 3, Piskel y Beepbox serán los principales programas que utilizaremos.

El curso es de caracter integral, en el cual los alumnos trabajaran en las principales áreas que involucran a esta disciplina (programación diseño de juego, diseño de niveles, arte gráfico, animaciones, música y sonido) para crear un juego completo y funcional.

Al finalizarlo los alumnos habrán desarrollado su primer videojuego que podrá ser exportado como HTML5 para publicar en cualquier sitio web (con posibilidad de crear ejecutable para Windows y aplicaciones para Android y iOS).

El curso esta pensado para ser dado durante 4 meses de corrido, dos clases semanales de 90 minutos, una de programación y diseño de videojuegos y otra que va alternando las disciplinas artísticas, gráfica, animación, música y sonido. Además del cursado, se darán tareas directamente relacionada con las clases para que los alumnos desarrollen durante la semana.

Estos cursos son para principiantes, pero pueden ser ampliados en un futuro con otros para alumnos avanzados, donde se profundizará en los temas dados y se agregarán nuevos contenidos.

Además de las clases se mantendrá abierta una mesa de ayuda para los alumnos, vía grupo de mensajería instantánea, y podrán hacer consultas relacionadas a las clases y las tareas.